miércoles, 10 de febrero de 2010

アルゼンチン日本文芸祭への期待のメッセージ 俳句との出会い Mi encuentro con Haiku, mensaje para el Festival de Arte Japones en Argentina

Yo conocí la poesía japonesa gracias a mi Borges y partir de allí me dediqué a escribir haikus a mis 16 años, luego seguí escribiendolos. He conservado algunos, otros los he perdido.
A partir de entonces he leído algunas antologías de haikus y sobre todo algunos poemas de Basho. También he leído el "Libro de la Almohada" y los "Cuentos de Ise" que publicó Borges en la colección que dirigió antes de morir "Mi biblioteca personal".
Me gusta mucho la poesía y la narrativa japonesa porque van a lo esencial con una densidad y una simpleza propias del espíritu oriental. Esa estética he intentado yo seguir en mi escritos.
La apertura del Festival Japonés será, sin duda alguna, un acontecimiento magnífico para los festejos del Bicentenario, ya que el hombre encuentra en la expresión artística un modo de comunicación profundo y por lo tanto auténtico.
Me encantaría un día poder estudiar japones para leer en original y poder visitar un día la Tierra del Crisantemo.A.S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario